miércoles, 15 de febrero de 2012

LOS BENEFICIOS Y PERJUICIOS DE CONSUMIR HÍGADO DE RES

Un hecho muy poco conocido es que el hígado es el único producto cárnico que contiene vitamina C. Durante la época de la colonización de Estados Unidos y Canadá, los tramperos y cazadores, que no disponían de frutas y verduras a la mano, dependían del hígado de las presas que cazaban para aprovisionarse de Vitamina C. Quienes sólo consumían carne, tarde o temprano desarrollaban escorbuto, su enfermedad carencial. 

Propiedades medicinales 
- Nutritivo y antianémico.

Ventajas
Es uno de los alimentos más completos, riquísimo en proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales. El hígado de res contiene casi tanta vitamina A como el aceite de hígado de bacalao, siete veces más que la zanahoria y 50 veces más que la lechuga.

 

 

Propiedades nutricionales

- Un tercio de taza de hígado cocido satisface sobradamente las necesidades cotidianas de vitaminas del Complejo B.

- En riqueza de vitamina C iguala a la toronja y supera a la lechuga, el tomate y el coliflor.

- El hierro que contiene es el que mejor se asimila y lo acumula en tal cantidad que opaca al  huevo, los frijoles y las carnes rojas.

- Además, es el alimento más rico en vitamina B12, tiene 45 veces más que la carne de res, 100 más que la leche y 200 más que el pollo.

- Se le considera también una buena fuente de selenio, un mineral antioxidante muy valioso para protegernos contra el cáncer y los males cardiovasculares.


Desventajas
- Acumula sustancias potencialmente perjudiciales, como el colesterol y las purinas. La fábrica de colesterol en los mamíferos se halla en el hígado, por lo cual no debe sorprendernos que el hígado de res contenga casi el doble de colesterol que el huevo.
- Las purinas son parte de los desechos del organismo al asimilar alimentos ricos en ácidos nucleicos (hígado, riñones, sardinas, frijoles, levadura de cerveza), mismos que se transforman finalmente en ácido úrico, el cual puede favorecer ataques de gota o formación de cálculos renales en personas susceptibles.

Si se tienen antecedentes de cualquiera de estos dos trastornos, no es recomendable el consumo de hígado en demasía. Asimismo, debe evitarse ingerir hígado más de una vez a la semana durante los primeros tres meses del embarazo, ya que su abundancia en vitamina A podría afectar adversamente al feto. 

113 comentarios:

  1. como se puede sacar un mejor beneficio en la preparacion

    ResponderEliminar
  2. no la pana es un muy buen beneficio para el cuerpo sabes yo mismo experimente con ella durante tres meses y rejuvenesi que fue lo mas extraño comi pana tres veses por dia lo cual lo mesclava con claras de huevos ise esta prueba por que quise experimentar con migo y resulto un exito fui rejuveneciendo mucho cuaddo me ise el examen de sangre me descubrieron que mis cromosomas poseian menos edad lo cual representeban 17 años mis sercanos notaron que era algo raro que tubiera la edad tan baja yo les dije que estaba consumiendo pana pero realmente despues de tres meses note que mi cara representaba menos los cromosomas representaban 17 años lo cual era muy extraño para la doctora pero no segui consumiendo por que solo lo ise para experimentar por ese periodo lo cual resulto un exito lo que me protegio de las contras de las panas era las aguas de hievas que consumia que eso evito cualque efecto secundario por dia consumi 1/4 de pana cuatro clara de huevos y ginsen coreano te chino verde nada mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa mi ignorancia que es pana...no la habia escuchado nunca...y me parece importante saber..

      Eliminar
    2. Oye pana, que bueno pana, dime de que país eres pana que los médicos pana de tu país pana te secuencian el ADN pana en un análisis de sangre... ¬¬

      Deberías de haber añadido al final, firmado Benjamin Button, que digo yo, ¿con 17 años cromosómicos que tienes no te puedes matricular de nuevo en el colegio y aprender a escribir?

      Una persona que no sabe ni lo que es una coma me está enseñando como rejuvenecer.

      Eliminar
    3. Pana? Que es eso? O quisiste decir, pene? Bueno, lo que haya sido. Debiste seguir comiendo hasta llegar a tu ninez otra vez. Bueno, no. Por que hubieses tenido que ir otra vez al Kinder Garden.

      Eliminar
    4. Hay que ver la idiotez de algunas personas y la envidia también. Qué importancia tienen las faltas de ortografía o si dice pana o hígado? Después de todo es un dato importante el que aportó.

      Eliminar
    5. pana es hígado, amigo lo que quisiera saber si lo consumias crudo o cocido?

      Eliminar
    6. A ver señores, estoy estudiando medicina y lo que dice este señor no tiene sentido ninguno.Meterse e el cuerpo cuatro claras de huevo y un cuarto de hígado es de locos. Un solo huevo te proporciona todo el valor proteico que necesitas en un día. Por lo tanto, este señor ha estado metiéndose alrededor de 5 veces la dosis diaria recomendada de proteínas. Esto todos los días durante tres meses. De ser así, debe tener los riñones destrozados y el hígado, posiblemente le haya dado una acidosis sanguínea (esto puede ser mortal), posiblemente sufra de descalcificación ósea.
      Si notó algo de rejuvenecimiento pudo ser por los antioxidantes del té verde, pero vaya, que el "dato importante" que aportó es lo que NO debe hacerse si se tienen dos dedos de frente.

      Por otro lado, el tema de la escritura es un buen indicador de la cultura que puede tener una persona, por tanto es importante tenerlo en cuenta, así como las fuentes de las que ha sacado esa información.
      Solo comentar que un cariotipo (análisis de los cromosomas) solo te lo hacen en caso de que se sospeche una enfermedad genética y viene a costar más de 1000 y pico euros en España.

      Si alguien quiere indagar sobre el tema que busque en Pubmed, Medline o sitios con reconocimiento científico

      Eliminar
    7. A ver señor ''estudiante de medicina'' Si vas a criticar a alguien hacelo con fundamentos, por que usted señor también es un ignorante. Como podes decir que un solo huevo te proporciona todo el valor proteico que se necesita en un día???
      Un huevo aporta aproximadamente 8 gramos de proteínas de alto valor biológico y se concentran mayormente en la clara, ahora veamos una persona promedio que no sea deportista necesita entre 0.8 y 1 gramo por Kg de peso corporal o sea que si una persona pesa 75 kg necesitaría entre 60 y 75 gramos de proteína diarios, y un deportista dependiendo que tipo de deporte sea dependiendo si sea velocidad, resistencia o fuerza necesitan entre 1.5 y 2 gramos por kilogramo de peso corporal. Ahora le pregunto a usted señor ignorante que anda corrigiendo a los demás: ¿UN HUEVO CUBRE TODAS LAS NECESIDADES PROTEICAS DIARIAS? Saludos y siga estudiando que le hace falta...

      Eliminar
    8. jajaja Fulano Detal..muy cierto lo del aporte del huevo��:) y "pana" significa "amigo"..en su país..que si bien recuerdo se trata del país de venezuela..buen dia a todos.

      Eliminar
    9. Jaja un huevo proporcionar el requerimiento diario de proteína?? Como lo menciona Fulano de tal. Tienes toda la razón... O a menos de que sean huevos de dinosaurio. O 2 de avestruz.

      Eliminar
    10. Muy interesante todos los datos aportados por todos ustedes

      Eliminar
    11. Muy interesante todos los datos aportados por todos ustedes

      Eliminar
    12. DE DONDE ERES?

      Eliminar
    13. Hay gente mal intencionada que se dedica a publicar mentiras como el idiota que se convirtió en guagua por comer pana.

      Eliminar
  3. Tambien me gustaria saber que es pana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es tu pais..con repecto ala sociedad

      Eliminar
    2. Me parece fantastic,yo tomabien pienso que quiso decir pene la pregunta es,el pene de quien hay que comerse para ser mas joven?

      Eliminar
    3. Pana es un modismo que empleamos en Venezuela para referirnos a un Amigo, compañero, colega, etc... Una manera coloquial de expresar estima, cariño

      Eliminar
    4. El sr se refiere al hígado

      Eliminar
    5. MARIEM, YO TE VOY A DECIR QUE ES PANA, PANA FUE UN TORERO MATADOR DE TOROS Y NOVILLOS MUY FAMOSO EN MEXICO POR SUS BUFONADAS EN EL RUEDO, PERO POR UNA DE ELLAS FUE ALCANZADO POR UN BUREL QUE LO HIZO "VOLAR POR LOS AIRES" Y AL CAER, SE FRACTURO LA CERVICALES Y DIAS DESPUES MURIÓ,YO CREO QUE SE REFIEREN A ÉL POR SU RELATIVA LONGEVIDAD Y VALOR Y ACTIVIDAD PORQUE ESTAR TOREANDO CASI A LOS OCHENTA AÑOS DE EDAD, ESO SI ES VITALIDAD, PERO NO SE SI SE COMA.

      Eliminar
    6. vale verga xD el del pana quiere pene

      Eliminar
    7. Jajajaja que locura todo esto ,me disculpan mi ortografía es muy mala yo soy de Costa Rica soy una mujer de 40 años y tengo cáncer avanzando y un día probé tomar izado crudo licuado que me dijeron que era bueno y al día siguiente me sentía otra persona es increíble la mejoría que sentí. Apenas podía pararme de la cama y ese día asta pude correr y saltar no lo creía sentía que no estaba enferma pero no lo tomé más ya que me dijeron que hera malo crudo.

      Eliminar
    8. En Chile al hígado de vacuno le decimos pana o panita, y no tiene que ver con el modismo usado en algunos países al referirse a un amigo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. jajajaja si bueno..debe ser el hígado el mejor amigo del hombre jajaja..es broma,bueno como.ya dije "pana" significa "amigo" y lo emplean en venezuela para referirse a alguien con estima ;)

      Eliminar
    2. hola , "pana"= es amigo, colega un modismo coloquial .. venezuela

      Eliminar
    3. R.A.E pana2
      1. f. P. Rico. Fruto del árbol del pan.
      2. m. y f. Ec., P. Rico, R. Dom. y Ven. Amigo, camarada, compinche.
      árbol de pana.
      EN VENEZUELA es una palabra de uso coloquial constante. Significa AMIGO, CAMARADA. Ej: Hola, pana. Eso no es así,. mi pana. De pana, te lo cuento. Me voy de paseo con unos panas. El director es pana mío. La Supervisora es pana mía. Me duele lo que te pasa porque eres mi pana.

      Eliminar
    4. PARA QUE TODOS SE DEJEN DE ANDAR CON PREGUNTAS DE QUÉ ES EL "PANA"; BUENO "EL PANA" FUE UN MATADOR DE TOROS Y NOVILLOS MUY ACTIVO EN MEXICO Y QUE HACIA UNA ESPECIE DE BUFONADA DEL ARTE DE CÚCHARES Y QUE MURIO DE UNA "COGIDA" DE TORO QUE LE HIZO DAR VOLTERETAS Y CAER DESNUCANDOSE, MURIO AL POCO TIEMPO DE ESE PERCANCE A LA EDAD DE CASI OCHENTA AÑOS, LO QUE QUIERE DECIR QUE ERA MEDIANAMENTE LONGEVO, DE MODO TAL QUE CHANCE QUE SE ESTÉN REFIRIENDO A MI MATADOR DE TOROS Y NOVILLOS (Y CABRONES, CUANDO SE OFRECÍA) POR SU RELATIVA LONGEVIDAD Y EMERGIA, PORQUE ESTAR TOREANDO RESES BRAVAS A LOS OCHENTA AÑOS, ES DE ADMIRARSE. SERVIDOS

      Eliminar
  5. Quire decir panales para El joven..

    ResponderEliminar
  6. Quire decir panales para El joven..

    ResponderEliminar
  7. que es gilipollas ? la hembra del pollo?

    que es wey? el buey?

    Se los dejo de tarea.

    ResponderEliminar
  8. Que es Mamey??? Pues un Culey!!!

    ResponderEliminar
  9. creo que pana = panapen

    ResponderEliminar
  10. hay ya yay, me diverti al leer estos comentarios....y bueno es bueno consumir alimentos saludables para conservarse ok? yo ya empese a comer higado jeje...

    ResponderEliminar
  11. Pendejos..... jajajajajaj

    ResponderEliminar
  12. A parte de reir con los comentarios, en serio el higado o "pana" , es beneficioso pero no en exeso. Recomendado para las personas con carencia de vitamina B12.

    ResponderEliminar
  13. Pana es el termino que usamos los venezolanos para dirigirnos a una persona. ejemplo: Jose es muy pana! Te refieres con eso que es agradable, buena gente en fin! También tiene varios usos puedes dirigirte a una persona que no conozca diciendole pana donde queda el aaeropuerto? Es como sustituyeras la palabra amigo señor joven por pana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haaa!!! Pero pana o hígado también se le dice en mi país!!!

      Eliminar
    2. Haaa!!! Pero pana o hígado también se le dice en mi país!!!

      Eliminar
  14. jijiyo cago muy bien comiendo higado

    ResponderEliminar
  15. Realmente todo es importante, tanto de el que aporta con buena información, como el de aquel que exige buena escritura, para que una información se tome en serio debe de estar bien redactada; lo que no se vale es la manera en la cual exigimos que se escriba bien, ahí lo que queda en lugar de agradecer es ''No existe peor ignorante que aquel que cree que todo lo sabe.**

    ResponderEliminar
  16. que yp sepa pana es una tela suave que se utiliza en tapizados,... pero.... debe ser dura para digerir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el chuto igual es duro, pero sirve bastante para bajar de peso

      Eliminar
    2. Es interesante saber la facilidad con la cual se bromea con algo que por años otras culturas el consumo de hígado de vacuno a sido imprescindible en su dieta .incluso para las mujeres en estado de embarazo o en sinta el consumo de pana una vez por semana aporta la cantidad de hierro de un mes de cápsulas de hierro en laboratorio .el que quiera que averigüe y vera las propiedades de ello

      Eliminar
  17. Bueno,volviendo al tema central, les pregunto: los higadillos de pollo también tienen los mismos nutrientes?

    ResponderEliminar
  18. Higado de pollo es diferente, carne roja y carne blanca es diferente...

    ResponderEliminar
  19. Porq cuando como higado tengo escalofrio y mi corazon trabaja muy rapido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Checa que el hígado no esté contaminado con clembuterol.
      O compralo en otro lado

      Eliminar
  20. hay por Dios leer todo esto me produce tanta risa...que bueno me animaron la noche...jejejje...coman..coman mucho..pero saludable....ok

    ResponderEliminar
  21. q bueno q tenga tantos beneficios el puto higado,cada tanto en mi casa comemos en una sarten, con cebolla,morrones ajo ....acopañado de arroz....pffff ...queda re rico.....

    ResponderEliminar
  22. Hola, no soy científica, no soy doctora, soy licenciada y SI, también tengo muchas faltas de ortografía, jajajaja. Les cuento que a lo largo de mi vida, me he dado cuenta que las mejores recetas son aquellas que parecen muy locas, yo tomo hiervas y con ellas he logrado evitar incluso algunas cirugías (no sólo en mi), así que quizás, tal vez, pudiera ser cierto lo del primer comentario. Respecto al hígado, después de haber investigado sobre sus beneficios, le he encontrado uno realmente sorprendente, que no se los voy decir hasta hacer el experimento con otra persona, pero sinceramente creo que es bueno, y es una loquera y quizás al igual que muchos de ustedes también se burlen de mis comentarios, pero piensen, si no hubiéramos locos buscando cosas nuevas, pues no existirían los grandes descubrimientos, asi que abran un poco más su mente, a veces si funcionan y lo digo porque una de mis mezclas de hiervas ha sido todo un éxito, que con una toma actúa sorprendente mente. Por si tienen duda de qué se trata, en ese caso no les podré decir, porque recomendar cosas tomadas no creo sea muy seguro, pero del hígado, si funciona les diré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntame a mi "pana" , por favor. jajajajaja

      Eliminar
    2. Cuéntame a mi "pana" , por favor. jajajajaja

      Eliminar
    3. Hola quiero que me cuentes por favor. Tambien investigo por mi cuenta y me interesa mucho saber lo que has experimentado.

      Eliminar
    4. Hola quiero que me cuentes por favor. Tambien investigo por mi cuenta y me interesa mucho saber lo que has experimentado.

      Eliminar
    5. AMA AMA, CON TUS COMENTARIOS ME HAS DADO UN BUEN GANCHO AL PANA QUE ME TIRA DE RISA.

      Eliminar
  23. provengo de una familia muy pobre por eso desde ese punto de vista puedo hablar con conocimiento, mi madre siempre nos daba higado por que decia que aportaba hierro y de esa manera prevenia la anemia. no creo que mi madre supiera que era la anemia pero aprendio de sus padres. Tengo 70 años y no recuerdo en los ultimos 25 haber ido a un medico.justamente hoy comi unos riquisimos churrascos de higado.

    ResponderEliminar
  24. Por que sufren por la vida ajena,para un buen entendedor pocas palabras bastan.tenga o no una buena Ortografia,y cada loco con su tema,es una simple opinion del sr si a el le resulto bien por el cual es la envidea,no coman y ya,a quien se obliga

    ResponderEliminar
  25. no así no se puede tienen que parar jajajaja

    Pero cierto es el hígado es muy beneficioso pero todo lo que se consume en exceso tiene su contra así que cuidadito .. ��

    ResponderEliminar
  26. Se colgaron todos de las tetas de este post jeje q alpedo,

    ResponderEliminar
  27. que ganas de pelear bola inorantes y tu ese del pana aqui en mexico es una tela que se uso mucho en los 70 y parte de los 80 p.............

    ResponderEliminar
  28. La pana o higado contiene acido alfa lipoico, es uno de losl mejores antioxidantes que existen, mi dato referencial es el Naturopata Adolfo Perez Agustí es seco!!! Les recomiendo informarse y tendrán una larga vida y feliz...abrazo vitaminoso!

    ResponderEliminar
  29. La pana o higado contiene acido alfa lipoico, es uno de losl mejores antioxidantes que existen, mi dato referencial es el Naturopata Adolfo Perez Agustí es seco!!! Les recomiendo informarse y tendrán una larga vida y feliz...abrazo vitaminoso!

    ResponderEliminar
  30. sayuri julca arteaga29 de octubre de 2015, 19:51


    El beneficio de consumir hígado que es uno de los alimentos más completos, pues es rico en proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales. Es más el hígado de res contiene casi tanta vitamina A como el aceite de hígado de bacalao, siete veces más que la zanahoria y 50 veces más que la lechuga. En tanto el hierro que contiene es el que mejor se asimila y lo acumula en tal cantidad que opaca al huevo, los frijoles y las carnes rojas. Además, es más rico en vitamina B12, tiene 45 veces más que la carne de res, 100 más que la leche y 200 más que el pollo. Por todo esto es ideal para combatir la anemia.
    Su consumo también puede traer perjuicios dado que acumula sustancias potencialmente perjudiciales, como el colesterol y las purinas, esto puede favorecer ataques de gota o formación de cálculos renales en personas susceptibles, razón por la que su consumo está prohibido para quienes hayan sufrido estos males.

    ResponderEliminar
  31. Pasaba yo por aqui, tratando de encontrar los beneficios y convencerme de lo bueno que es, a ver si así lograba asimilar el sabor tan peculiar del higado y me he encontrado con tantos comentarios chistosos que mas por las características positivas de este precioso organo de la res, lo voy a comer es por ustedes y bueno, para ver si me quita un par de arrugas y me regresa a los 17 años. Saludos

    ResponderEliminar
  32. Yo lo preparo al grill, junto a una cebolla grande en rodajas, morron rojo en juliana y ajo, solo le agrego sal yodada. Así le dán sabor y no permiten que se seque los vegetales. Luego ya en el plato le agrego una cucharadita de oliva extra virgen. Sano y riquisimo.
    Dejen de decir pavadas.

    ResponderEliminar
  33. Yo lo preparo al grill, junto a una cebolla grande en rodajas, morron rojo en juliana y ajo, solo le agrego sal yodada. Así le dán sabor y no permiten que se seque los vegetales. Luego ya en el plato le agrego una cucharadita de oliva extra virgen. Sano y riquisimo.
    Dejen de decir pavadas.

    ResponderEliminar
  34. el chuto también es muy bueno para la salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se lo q es el chuto, pero mi bro si quieres te lo comes tu

      Eliminar
  35. Yo llevo un ano comiendo nadamas q calabaza , no ingiero ningun otro tipo de alimento y he notado q rejuveneci exponencialmente, yo le recomiendo a todos q hagan lo mismo.

    ResponderEliminar
  36. Oye, y si acostumbráis a poner acentos y aprender que se escribe "empecé" y no "empese". ?

    ResponderEliminar
  37. Cambia diseño de blog. Es pésimo para la vista leer texto blanco sobre fondo oscuro.. casi negro en este caso... Fuente: Soy Diseñador.

    ResponderEliminar
  38. Buenisimo todos los comentarios .
    Ahora estoy informada y me mate de risa.
    Que joda ...

    ResponderEliminar
  39. muy buenos comentarios y comer pana todos jajjajaja

    ResponderEliminar
  40. Jajajajajaja demasiado bueno lo de Benjamin Button jajajajajaja muy divertida ésta lectura, yo estaba preparando un higado encebollado y decidí buscar información para convencer a mi hija de comerselo. Fue mejor, terminamos muertos de risa mientras comíamos hígado pana. Jajajaja


    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Luz Patricia Acosta Osorio6 de abril de 2016, 9:32
    Buen día.
    Me gustaría conocer la ficha técnica de la investigación sobre las propiedades y compoenentes del hígado. Creo que con las desventajas que tiene es necesario regular el consumo sobre todo en los niños y niñas ya que el hígado es un componente en las minutas en algunos de los jardines infantiles y colegios, gracias de antemano por su colaboración.

    ResponderEliminar
  43. Creo que casi todos los comentarios son realmente interesantes...
    Los que podáis aportar más información sobre vuestras experiencias no dudéis en hacerlo, y alimentad nuestra ignorancia sobre el hígado y las magníficas propiedades que este aporta.

    ResponderEliminar
  44. Y el que tiene clenbuterol..tiene las mismas propiedades


    ResponderEliminar
  45. Disculpen una pregunta...mi esposo toma alcohol y me dice que es malo comer higado con su problema esto es verdad?

    ResponderEliminar
  46. Lol a ese noob que dice que estudia medicina y que dice que on un huevo ya cubre toda la necesidad proteica diaria, no se en donde estudiara... un huevo aporta con aprox 7 g de proteina... y se recomienda la ingesta de un g de proteina por kg de peso... asi que no creo que una persona pese 7 kg.... Es mas en el caso de peronas que se ejerciten se recomienda el consumo de 1.5 a 2 g de proteina al dia por kg de peso corporal y los recientes estudios de una universidad (no me acuerdo mal) indicaron que comer hasta 2 g de proteina por kg de peso corporal no es malo.

    ResponderEliminar
  47. hola , "pana"= es amigo, colega un modismo coloquial .. venezuela


    Anónimo12 de julio de 2016, 17:18
    R.A.E pana2
    1. f. P. Rico. Fruto del árbol del pan.
    2. m. y f. Ec., P. Rico, R. Dom. y Ven. Amigo, camarada, compinche.
    árbol de pana.
    EN VENEZUELA es una palabra de uso coloquial constante. Significa AMIGO, CAMARADA. Ej: Hola, pana. Eso no es así,. mi pana. De pana, te lo cuento. Me voy de paseo con unos panas. El director es pana mío. La Supervisora es pana mía. Me duele lo que te pasa porque eres mi pana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De PANA son los tapizados de mi automovil, y las sillas del comedor, y no es PANA sintetica, es PANA REAL

      Eliminar
  48. Pana son los que roban juntos, jaja!

    ResponderEliminar
  49. koman igados de conejo, son vuenisimos, un gran avrazo a todos los cryticones....biba el igado o pana de conejo

    ResponderEliminar
  50. Ya dejen de discutir, averiguando se consiguen las cosas y el que busca encuentra, PANA NO ES OTRA COSA QUE LA ESPOSA DEL PENE, ahora que lo saben, usen las cosas con cuidado y atencion, fuente: real academia interna universal propia y de otro planeta, chau terraqueos, nos escribiremos en una proxima

    ResponderEliminar
  51. Chupenmen todos bien la pija hijos de mil putas

    ResponderEliminar
  52. Estoy llendo al gimnasio y me ha dado mejores resultados comer chamorros de pescado que el hígado.

    ResponderEliminar
  53. Comer higado es lo mejor
    Tengo cancer y el consumo hizo q las quimioterapia sea muy buena

    ResponderEliminar
  54. Yo soy de rosario y comer gato es bueno tengo 70 paresco de 15
    Jajajajjaja que hdps estos bloggers

    ResponderEliminar
  55. Para el diseñador que se queja del texto blanco!!!, ve y diseña tu propio blog, estamos hablando de hígados y panas, joder!. Por cierto, también soy diseñador. :)

    ResponderEliminar
  56. DE PANA QUE ESTUVO MUY AMENA Y DIVERTIDA LA LECTURA JA JA JA AQUI EN VENEZUELA HABIA UN COMERCIAL QUE DECIA COMAN SARDINAS! AHORA YO LES DIGO COMAN PANA! QUE DIGO HIGADO JA JA JA JA JA

    ResponderEliminar
  57. El medicucho que afirmo que con un Huevo diaro esta cubriendo las necesidades proteicas esta mal de la cabeza o estudia ingenieria !

    ResponderEliminar
  58. comansen el pan de martica ese si quees rico mmmmm... martica sabe preparar muy buen pan

    ResponderEliminar
  59. Nunca m habia reido tanto como hoy. Entre a revisar si el higado contenia proteinas y termine en una risaterapia jajaja GRACIAS...

    ResponderEliminar
  60. Jajajajaja que buenos chistes. Hey patojo del pana felicidades. Te volviste famoso. Y todos a comer pana. Saludos desde Guatemala.

    ResponderEliminar
  61. todos son unos mentirosos pana no es nada mas que que un recipiente donde se almacena algo , si no no pana también es un medicamento que sirve como remedio casero de algún mal

    ResponderEliminar
  62. Jajaja jajajajajajaja... Cómo se pusieron a verduguear al tipo 🤣🤣

    ResponderEliminar
  63. En resumen todos son unos tarados por pelearse en un foro jajjajaja

    ResponderEliminar
  64. yo creo que todos ellos nunca se van a decir pana entre ellos saludos amigos

    ResponderEliminar
  65. Los venezolanos utilizan muy mal el término "Pana", Pana es de Panameños!!

    ResponderEliminar
  66. que bien me divierto con estos pendejos jajjaja siganle,,..

    ResponderEliminar