miércoles, 15 de febrero de 2012

LOS BENEFICIOS Y PERJUICIOS DE CONSUMIR HÍGADO DE RES

Un hecho muy poco conocido es que el hígado es el único producto cárnico que contiene vitamina C. Durante la época de la colonización de Estados Unidos y Canadá, los tramperos y cazadores, que no disponían de frutas y verduras a la mano, dependían del hígado de las presas que cazaban para aprovisionarse de Vitamina C. Quienes sólo consumían carne, tarde o temprano desarrollaban escorbuto, su enfermedad carencial. 

Propiedades medicinales 
- Nutritivo y antianémico.

Ventajas
Es uno de los alimentos más completos, riquísimo en proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales. El hígado de res contiene casi tanta vitamina A como el aceite de hígado de bacalao, siete veces más que la zanahoria y 50 veces más que la lechuga.

 

 

Propiedades nutricionales

- Un tercio de taza de hígado cocido satisface sobradamente las necesidades cotidianas de vitaminas del Complejo B.

- En riqueza de vitamina C iguala a la toronja y supera a la lechuga, el tomate y el coliflor.

- El hierro que contiene es el que mejor se asimila y lo acumula en tal cantidad que opaca al  huevo, los frijoles y las carnes rojas.

- Además, es el alimento más rico en vitamina B12, tiene 45 veces más que la carne de res, 100 más que la leche y 200 más que el pollo.

- Se le considera también una buena fuente de selenio, un mineral antioxidante muy valioso para protegernos contra el cáncer y los males cardiovasculares.


Desventajas
- Acumula sustancias potencialmente perjudiciales, como el colesterol y las purinas. La fábrica de colesterol en los mamíferos se halla en el hígado, por lo cual no debe sorprendernos que el hígado de res contenga casi el doble de colesterol que el huevo.
- Las purinas son parte de los desechos del organismo al asimilar alimentos ricos en ácidos nucleicos (hígado, riñones, sardinas, frijoles, levadura de cerveza), mismos que se transforman finalmente en ácido úrico, el cual puede favorecer ataques de gota o formación de cálculos renales en personas susceptibles.

Si se tienen antecedentes de cualquiera de estos dos trastornos, no es recomendable el consumo de hígado en demasía. Asimismo, debe evitarse ingerir hígado más de una vez a la semana durante los primeros tres meses del embarazo, ya que su abundancia en vitamina A podría afectar adversamente al feto. 

19 comentarios:

  1. como se puede sacar un mejor beneficio en la preparacion

    ResponderEliminar
  2. no la pana es un muy buen beneficio para el cuerpo sabes yo mismo experimente con ella durante tres meses y rejuvenesi que fue lo mas extraño comi pana tres veses por dia lo cual lo mesclava con claras de huevos ise esta prueba por que quise experimentar con migo y resulto un exito fui rejuveneciendo mucho cuaddo me ise el examen de sangre me descubrieron que mis cromosomas poseian menos edad lo cual representeban 17 años mis sercanos notaron que era algo raro que tubiera la edad tan baja yo les dije que estaba consumiendo pana pero realmente despues de tres meses note que mi cara representaba menos los cromosomas representaban 17 años lo cual era muy extraño para la doctora pero no segui consumiendo por que solo lo ise para experimentar por ese periodo lo cual resulto un exito lo que me protegio de las contras de las panas era las aguas de hievas que consumia que eso evito cualque efecto secundario por dia consumi 1/4 de pana cuatro clara de huevos y ginsen coreano te chino verde nada mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa mi ignorancia que es pana...no la habia escuchado nunca...y me parece importante saber..

      Eliminar
    2. Oye pana, que bueno pana, dime de que país eres pana que los médicos pana de tu país pana te secuencian el ADN pana en un análisis de sangre... ¬¬

      Deberías de haber añadido al final, firmado Benjamin Button, que digo yo, ¿con 17 años cromosómicos que tienes no te puedes matricular de nuevo en el colegio y aprender a escribir?

      Una persona que no sabe ni lo que es una coma me está enseñando como rejuvenecer.

      Eliminar
    3. Pana? Que es eso? O quisiste decir, pene? Bueno, lo que haya sido. Debiste seguir comiendo hasta llegar a tu ninez otra vez. Bueno, no. Por que hubieses tenido que ir otra vez al Kinder Garden.

      Eliminar
    4. Hay que ver la idiotez de algunas personas y la envidia también. Qué importancia tienen las faltas de ortografía o si dice pana o hígado? Después de todo es un dato importante el que aportó.

      Eliminar
    5. pana es hígado, amigo lo que quisiera saber si lo consumias crudo o cocido?

      Eliminar
  3. Tambien me gustaria saber que es pana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es tu pais..con repecto ala sociedad

      Eliminar
  4. Quire decir panales para El joven..

    ResponderEliminar
  5. Quire decir panales para El joven..

    ResponderEliminar
  6. que es gilipollas ? la hembra del pollo?

    que es wey? el buey?

    Se los dejo de tarea.

    ResponderEliminar
  7. Que es Mamey??? Pues un Culey!!!

    ResponderEliminar
  8. creo que pana = panapen

    ResponderEliminar
  9. hay ya yay, me diverti al leer estos comentarios....y bueno es bueno consumir alimentos saludables para conservarse ok? yo ya empese a comer higado jeje...

    ResponderEliminar
  10. Pendejos..... jajajajajaj

    ResponderEliminar
  11. A parte de reir con los comentarios, en serio el higado o "pana" , es beneficioso pero no en exeso. Recomendado para las personas con carencia de vitamina B12.

    ResponderEliminar
  12. Pana es el termino que usamos los venezolanos para dirigirnos a una persona. ejemplo: Jose es muy pana! Te refieres con eso que es agradable, buena gente en fin! También tiene varios usos puedes dirigirte a una persona que no conozca diciendole pana donde queda el aaeropuerto? Es como sustituyeras la palabra amigo señor joven por pana.

    ResponderEliminar