miércoles, 15 de febrero de 2012

ALIMENTOS PARA AUMENTAR LA PASIÓN


Una buena comida siempre se ha considerado como un buen preludio de un encuentro amoroso. Existen en los alimentos componentes capaces de estimular la pasión. Son bien reconocidas las propiedades del marisco como un buen recurso para aumentar la libido, si bien este plato no sería muy recomendable en personas con colesterol elevado.

El diccionario denomina afrodisíaco a cualquier sustancia que en teoría aumenta la pasión mediante su ingesta, ya sea en forma de comida o bebida. El término es una referencia a Afrodita, diosa griega del amor, que surgió desnuda de la espuma del Mar de Cythera (en el siglo VI, a. de C.) cuando el dios Cronos mató y castró a su padre, arrojando sus genitales al océano.

La Historia de la humanidad ha dejado constancia de que en todas las culturas se han preparado ungüentos, pócimas de amor y prácticas rituales para atraer al sexo opuesto, aumentar la potencia y la fertilidad. Estas cualidades se atribuyeron por muchos años a plantas y alimentos cuya forma se parecía mucho en su estado natural a los órganos genitales. Los antiguos aztecas consideraron importante potencializador al aguacate y por miles de años ha sido considerada afrodisíaca. En la Edad Media se recomendaba comer frutos con montones de semillas, como granada e higo, para quienes querían muchos hijos.

Otros alimentos deben su fama de estimuladores a verdaderas cualidades medicinales, como albahaca, perejil, hierbabuena, cebolla, pimienta negra, clavo, jengibre y chile, ya que aumentan el riego sanguíneo en el aparato urogenital (del que forman parte los órganos genitales).

Igualmente se sabe que el alcohol en dosis moderadas ejerce efecto deshinibidor, estado muy propicio para la actividad erótica, pero en exceso reduce el deseo. El más famoso, y que ha trascendido varios siglos, es el champán, reconocida bebida burbujeante elaborada con uvas, y que a decir de muchos surte especial efecto erótico en la mujer más que en el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario