miércoles, 15 de febrero de 2012

ALIMENTOS ANTICANCERÍGENOS

En Venezuela, el cáncer representa la segunda causa de muerte de la población, según indican los datos extraídos del Anuario de Mortalidad del Ministerio  del Poder Popular para la Salud (0ficina Central de Estadística e Informática). Si se exceptúa al tabaco como principal causa de cáncer, puede decirse que entre 29,3 y 40,6% de la incidencia de esta enfermedad podría prevenirse con medidas relacionadas al cuidado de la dieta, el control del peso y la actividad física. Estudios epidemiológicos, respaldados con experimentos en animales in vitro, han contribuido a proporcionar conocimiento sobre el vínculo entre dieta y prevención efectiva  del cáncer.
 
Los datos actualmente disponibles evidencian que existe una relación inversa entre el riesgo de cáncer y el consumo de hortalizas, frutas, cereales integrales, fibra dietética, ciertos micronutrientes y ciertos tipos de grasa, así como la práctica de actividad física. Por otra parte, la deficiencia de componentes esenciales de una dieta sana como vitaminas, minerales, proteínas y fibra, ha sido asociada a la aparición de algunos tipos de cáncer.

También existe una relación directa entre riesgo de cáncer y consumo de grasa total (ciertos tipos de grasas −por ejemplo, grasas saturadas−) y alcohol, así como la obesidad (medida como índice de masa corporal alto) y ciertos métodos de preparación de comidas tales como ahumar, salar,  escabechar  y cocer la carne a altas temperaturas.

1 comentario:

  1. La pana es el hígado del vacuno etc.... Es que en otros países de latinoamerica y Europa se conocen de diferentes nombres x si tenían alguna duda esa es la respuesta

    ResponderEliminar