jueves, 19 de enero de 2012

La grasa abdominal

El cuerpo utiliza las grasas como reserva energética y le sirven para protegerse frente a golpes y cambios climáticos. Al no utilizar las energías, las grasas e hidratos de carbono consumidos de más, se transforman en ácidos grasos en el hígado y también se acumulan en los tejidos musculares. Mientras que las caderas son para la mujer una de las mayores zonas conflictivas donde acumulan grasa, para los hombres el área problemática es la región abdominal. 

De acuerdo a un estudio publicado en la revista European Health Journal, la grasa acumulada en esta área representa más peligro para la salud, ya que aumenta la probabilidad de arterias obstruidas y por ende es símbolo de futuros problemas cardíacos. 

Dicha investigación señala que si el diámetro de la cintura dividido por el diámetro de las caderas, supera a 0,91, se triplica el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y aumenta la posibilidad del surgimiento de otros padecimientos como diabetes. 

La grasa abdominal se acumula por varios motivos, entre ellos podemos mencionar: alimentación inadecuada, vida sedentaria, estrés, hormonas, genes, enzimas hepáticas y nivel de triglicéridos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario